¿Funciona vender o rentar en trato directo?



¡Claro que sí!

Desde luego que funciona y puede hacerlo de maravilla cuando se hacen las cosas correctas y se tiene la oportunidad en tiempo y recursos para llevarlo a cabo; el trato directo puede ser muy ventajoso para usted considerando que de entrada podrá ahorrarse la comisión del Agente Inmobiliario que de otra manera tendría que haber contratado.

Para evitarse inconvenientes le sugiero tomar en cuanta la siguiente recomendación:

Si usted va a vender o arrendar su propiedad por cuenta propia evite en la medida de lo posible la interferencia de terceras personas que quizás le traigan mas problemas que beneficios.

Es muy fácil suponer que los familiares, amistades, vecinos, el compadre, algún conocido o compañero de trabajo podrían auxiliarlo en tareas como las de mostrar la casa, dar información telefónica o simplemente contactar con algún prospecto previamente identificado, lo que no es nada conveniente por la siguiente razones:

Todos tenemos una percepción de las cosas muy personal y  es muy común que cada quien posea su propia interpretación de la realidad,  por lo que es factible que cuando alguien por querer ayudar, al conversar, responder preguntas o simplemente al querer complementar la información que solicite un posible cliente, mencionen cosas de manera equivocada, se transmitan ideas erróneas o se provoque confusión generando desconfianza en el interesado o creando compromisos mas allá de los que usted este dispuesto a asumir.

Tampoco es recomendable llevar a cabo un trato semi directo apoyándose en varios corredores  pero sin formalidad con ninguno o lo que es peor aun, con itermediarios informales que con frecuencia y de manera abusiva intentan obtener algún provecho personal incurriendo en ocasiones en actos ilegales; lo ideal es que si ha decidido hacerlo por su cuenta se aboque con seriedad y profesionalismo para lograr tener éxito en lo que se ha propuesto.

En las próximas notas continuare comentando algunos consejos prácticos sobre como desarrollar el trato directo en forma exitosa y lograr obtener en un tiempo razonable los resultados deseados. No deje de leerlas, lo espero por aquí la próxima semana.

 

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.