Sugerencias para Vender o Rentar su Propiedad.

En este blog se ha comentado que tener una propiedad sin uso involucra costos y riesgos por lo que es recomendable definir un destino para un inmueble desocupado, vender o rentar pudiera ser una alternativa conveniente si lo que se busca es hacer redituable una inversión; sin embargo, comercializar un bien raíz en un tiempo razonable y con resultados satisfactorios implica desarrollar diversas acciones.

Preparar el inmueble, establecer el precio, considerar el efecto fiscal, e integrar los documentos que se requerirán para efectuar la operación, ya sea de venta o renta, son algunas de las tareas que se convertirán en el punto de partida; pero por otra parte, también abra que decidir si se opta por el Trato Directo o por el apoyo de una inmobiliaria o corredor de bienes raíces.

En el primer caso, como lo señalamos anteriormente, si usted cuenta con alguna experiencia, información sobre el mercado inmobiliario, tiempo y recursos para hacerlo no lo dude, diseñe un plan de acción y manos a la obra; en este blog encontrará algunas ideas y sugerencias para ayudarlo a alcanzar su objetivo y cada semana se agregaran nuevos consejos y otros apoyos que esperamos le sean de utilidad.

Si usted opta por la segunda opción, tome en cuenta que antes de contratar los servicios de un profesional es conveniente analizar varias opciones; investigar su reputación o prestigio, estadísticas, experiencia, los recursos de que dispone tanto publicitarios como humanos y sobre todo las condiciones del convenio que se firmaría, el cual debe especificar con claridad la vigencia, exclusividad o no, el alcance de sus servicios, el monto de sus comisiones y la forma de pago, o penalizaciones en caso de incumplimiento de cualquiera de las partes.

En la próxima nota encontrará información referente a los servicios mas usuales que suelen ofrecer los profesionales Inmobiliarios y que quizás pueden ser de utilidad al momento de elegir o contratar alguno. No deje de leerla.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com



1 comentario:

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.