Alquilando una Propiedad para Vacacionar


En estos casos contar con el apoyo de una Administración de Bienes Raíces puede ser muy conveniente.

Resumen: Rentar una propiedad bajo el esquema de Administración de Bienes Raíces ofrece ventajas, tanto para el dueño del inmueble como para el cliente que desea disfrutar de una estancia en algún centro vacacional.

No es por presumir, pero les platico que me encuentro en una de las playas mas hermosas del mundo, en ¡Acapulco!

Estamos en verano y es el tiempo en que los centros vacacionales reciben muchas personas en busca de unos días de descanso y esparcimiento; en mi caso no es así, ¡ESTOY TRABAJANDO!

Aunque les diré honestamente que no la paso nada mal, mi actividad como Administradora de Bienes Raíces me encanta y en esta temporada de vacaciones mi trabajo consiste en atender a personas que buscan una opción diferente a la oferta hotelera del puerto. Voy a platicarles un poco de esto.

Para el común de las familias contar con una propiedad en el Puerto les ofrece entre otras ventajas disponibilidad para vacacionar; pero por las razones que conocemos solo la ocupan por periodos cortos durante el año, quizás en las vacaciones escolares, puentes y algunos fines de semana; sin embargo los costos de la propiedad siempre serán al 100 por ciento, veamos algunos conceptos como ejemplo: impuesto Predial; servicios de luz, agua, teléfono y T.V. de paga, los cuales tienen una cuota mínima aun cuando no se usen; mantenimiento del inmueble y mobiliario; cuotas de mantenimiento del condominio. De no estar la propiedad bajo el régimen de condominio, en vez de cubrir la cuota obligada habría que pagar los gastos del jardinero, alberquero, vigilante, etc.

Es por ello que algunos dueños de propiedades optan por una alternativa que les permita obtener un ingreso cuando no la ocupan, rentarla a vacacionistas suele ser una de ellas, aun con los riesgos inevitables que esto representa, como son: descomposturas por mal uso, abuso en los servicios, extravío de objetos, etc

Podemos resaltar algunas ventajas, tanto para el dueño de un inmueble como para el cliente que desea alquilar una de estas propiedades, bajo el esquema de Administración de Bienes Raíces:
  • Para el cliente:
Tarifas más económicas que los hoteles, privacidad, generalmente cuentan con cocina equipada lo que representa otra opción de ahorro y una persona responsable de la entrega de la localidad en los términos convenidos, que además resuelve situaciones imprevistas procurando la satisfacción del cliente (Esa soy yo).
  • Para el dueño:
En el tiempo en que la propiedad esta disponible puede recibir ingresos con los que reduciría la afectación económica que una propiedad subutilizada provoca al contar con una persona responsable de promoverla; que a su vez se encargue de entregar y recibir su propiedad al rentarse, lo que reduciría en un alto porcentaje los riesgos comentados; y en su caso, también podría recibir apoyo en actividades de gestoría, mantenimiento programado y limpieza para que la propiedad se conserve en buenas condiciones de funcionamiento y así cuando usted decida utilizarla realmente se dedique a disfrutar de ella, mientras que el administrador se encargará de todos los problemas (Esa también suelo ser yo).
  • Conclusión:
Alquilar una propiedad para vacacionar bajo el esquema de Administración de Bienes Raíces, ofrece para quien renta una opción de bajo costo; y para el propietario, la oportunidad de verdaderamente destinar su tiempo en vacacionar; dejar de atender directamente asuntos tediosos de mantenimiento de la propiedad, visitas a oficinas de gobierno, filas para pago de servicios y eliminar un costo sin obtener beneficio a cambio, al compensarlo con ingresos.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.