Invasión, Riesgo De Tener Un Inmueble Sin Uso

Resumen: El mantener un inmueble sin uso solo significa gastos sin recibir beneficios económicos, lo cual ya es un problema; pero además acarrea el riesgo de ser invadido y/o depredado por personas sin escrúpulos. Estos factores obligan a tomar decisiones en busca de una solución como seria el agilizar la venta o renta de su propiedad.


Una propiedad sin uso representa un costo asociado a impuestos, cuotas mínimas de servicios, en algunos casos cuotas de mantenimiento o vigilancia; además del deterioro natural que sufre por el transcurso del tiempo con la afectación económica que ello implica.

Adicionalmente prevalece el riesgo de ser invadida y/o depredada, ante una situación de esta naturaleza, además de los daños físicos al inmueble pudieran generarse gastos jurídicos e impedir su aprovechamiento por el lapso que tardarían las reparaciones y en su caso, el tiempo requerido para recuperarla legalmente.

Lo anterior le sucedió a una amiga mía.

Tenia una casa desocupada y sin atención por circunstancias particulares, cuando acordó se habían metido en ella unos posesionarios que aprovechándose del apoyo y protección de un abogado corrupto, permanecieron ocupandola por alrededor de dos años, sin pagarle un solo centavo, dejándole adeudos increíbles en cuestión de servicios y por si fuera poco, desvalijaron la propiedad llevándose hasta los muebles de baño.

Para recuperar su inmueble.

Tuvo que invertir una cantidad importante de dinero, enfrentar tramites desgastantes que inexplicablemente son complicados y para colmo con afectaciones a su salud.

Si usted tiene una propiedad sin uso, es probable que se encuentre sin ser aprovechada por las condiciones propias del mercado actual. Por ello es conveniente analizar los factores antes mencionados y considerar nuevas estrategias de promoción, buscando aplicar ideas innovadoras, así como valorar la ventaja que pudiera significar ajustar algún porcentaje a la baja el precio justo esperado para posibilitar una operación mas rápida, en vez de mantener la visión de un ingreso mayor pero sin obtener de momento ningún ingreso por su alquiler o por su venta que permita realizar otra operación de mayor rentabilidad.

No espere demasiado, analícelo con objetividad; consultar a un asesor especializado puede ser de gran ayuda. Tome sus decisiones oportunamente.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.